DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Persiste la resistencia de la Asociación Dominicana de Profesores al retorno a clases a partir del 6 de abril como lo ha anunciado el Ministerio de Educación, por insistir en que no existen las condiciones para garantizar la docencia presencial.
El gremio cuestiona que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, no cumpliera el acuerdo de que el reinicio de la docencia podría producirse en los lugares donde la positividad del Covid-19 estuviera por debajo del 5% de la población.
Los maestros reclamaron que las autoridades ofreciera detalles de los 48 municipios que fueron seleccionados para la apertura de las clases en los niveles inicial y primario.
La ADP exige que previo al retorno a las aulas, el Gobierno debe garantizar las dos dosis de la vacuna a los docentes y personal administrativo de cada centro educativo a nivel nacional.
Plantea también la reparación de las escuelas que demandan los servicios de ventilación, de agua potable y de instalaciones sanitarias.
“Para un regreso a clases presenciales, deben existir las condiciones necesarias de seguridad para el trabajo de aulas. Ratificarle a usted que tan pronto estén dadas esas condiciones, los maestros estaremos integrados”, alega El gremio de los maestros.
“Sin embargo, no hay que apresurarse a tomar riesgos innecesarios, llevando a las aulas más de 2 millones de estudiantes, 100 mil docentes y miles de empleados de apoyo”, precisa en un documento enviado a Educación.
Los comentarios están cerrados.