Además de Venezuela, Trump hablará con presidentes sobre cooperación en seguridad y energía

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump no reunirá con los presidentes de República Dominicana, de Bahamas, Santa Lucía, Jamaica y Haití para tratar no solo la crisis por la que atraviesa Venezuela, sino también explorar una mayor oportunidad de cooperación en materia de seguridad y una potencial inversión energética.

La Casa Blanca anunció será este viernes la reunión convocada por Trump con los presidentes Danilo Medina, de República Dominicana;  de Bahamas,   Perry Gladstone Christie; de Santa Lucía, Allen Chastanet; de Jamaica,  Andrew Holness, y Haití, Jovenel Moise.

Estados Unidos está muy interesado en estrechar las relaciones con estos países con relación a la situación que prevalece en Venezuela, debido a que más de un centenar de países presionan para la salida del presidente Nicolás Maduro y para que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pueda convocar a nuevas elecciones en un plazo prudente.

La Casa Blanca informó que Trump agradecerá en este encuentro el apoyo ofrecido por estos cinco países de la región del Caribe a la paz y la democracia en Venezuela.

También Washington quiere enfrentar lo que atribuye las prácticas “depredadoras” de China en el Caribe, con su acercamiento a República Dominicana y otros países en los últimos años.

La reunión se producirá en Mar-a-Lago, la mansión del presidente estadounidense en Florida, y fue anunciada poco después de que Trump y el presidente de Brasil, Jair Bolsonara no descartara una opción militar contra la administración de Maduro en Venezuela.

“Creo que puedo hablar por ambos países cuando digo que todas las opciones están sobre la mesa”, refirió Trump en sus conversaciones con Bolsonaro, quien de inmediato no descartó la participación de Brasil en una hipotética intervención militar en la nación sudamericana.

 

Los comentarios están cerrados.