Acusados por sobornos de Odebrecht esperan en la Suprema se conozca medida de coerción
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los acusados de supuestamente aceptar sobornos de la constructora Odebrecht se encuentran en la sala de audiencias de la Suprema Corte de Justicia en espera del conocimiento de la solicitud de medida de coerción tramitada por el Ministerio Público a cargo del juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega.
En el lugar han sido observados Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio; Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno; Ruddy González, exdiputado del Partido Revolucionario Dominicana, entre otros de los implicados por la Procuraduría General en el expediente de alegados sobornos por 92 millones de dólares.
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los acusados fueron trasladados desde el Palacio de Justicia de Ciudad hacia la Suprema bajo la vigilancia de al menos 200 agentes de la Policía Nacional.
El conocimiento de la medida de coerción consistente en 18 meses de prisión preventiva está previsto para las cinco de la tarde en la Sala Augusta de la Suprema Corte. Los involucrados en el caso de Odebrecht fueron trasladados en un autobús hasta la sede del máximo tribunal.
El juez Ortega dispuso la madrugada de este martes un receso en la audiencia para que los abogados de la defensa de los arrestados tengan tiempo de retirar las documentaciones depositadas por el Ministerio Público y que avalan el pedido de prisión preventiva contra diez de los 14 encartados.
Los otros cuatro son los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, el diputado Alfredo Pacheco, expresidente de la Cámara de Diputados, y Bernardo Castellanos, quien actualmente se encuentra en Panamá en asuntos profesionales, pero contra quien la Procuraduría General de la República emitió una orden de arresto y que fue notificada a la Policía Internacional (Interpol).
Los sometidos a la Justicia son, además de Temístocles Montás, Andrés Bautista y Ruddy González, el empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; César Sánchez y Radhamés Segura, exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado; el abogado Conrado Pittaluga y Máximo D’Oleo.
Los comentarios están cerrados.