DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los acusados de supuestamente recibir sobornos de la empresa Odebrecht abandonarán la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, la mañana de este martes luego de ser favorecidos con la libertad condicional por parte de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
Los abogados de los imputados cumplieron con los trámites correspondientes y la Suprema Corte de Justicia hizo la notificación a la Procuraduría General de la República sobre la sentencia que favorece a Temístocles Montás, Radhamés Segura, César Sánchez, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista y Máximo D’Óleo.
Mientras que la Suprema dispuso que el empresario Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas, permanezcan en la prisión de Najayo.
Los acusados que dejarán la cárcel fueron favorecidos con libertad por fianza.
La Sala Penal de la Suprema dispuso imponer fianza de 15 millones, 10 millones y 5 millones de pesos, además de impedimento de salida y presentación periódica para la mayoría de los imputados del caso Odebrecht.
La Procuraduría General arrestó el pasado 29 de mayo a los encartados bajo delaciones desde Brasil de que habrían recibido dinero como parte del soborno de 92 millones de dólares que admitió Odebrecht fueron pagados para la adjudicación de obras del Estado durante el periodo 2001-2014.
Los comentarios están cerrados.