Acusados de recibir sobornos de Odebrecht esperan inicio de la medida de coerción en sala de la Suprema
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los diez acusados por la Procuraduría General de la República se encuentran en la sede de la Suprema Corte de Justicia para el conocimiento de la medida de coerción solicitada por supuestamente por haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht.
Desde las primeras horas de la mañana los implicados por el Ministerio Público fueron llevados por cuerpos élite de la Policía Nacional a las instalaciones del máximo tribunal.
A partir de las diez de la mañana, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, conoce la medida de coerción de 18 meses reclamada por la Procuraduría General contra los involucrados en el expediente.
Los acusados son Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio; Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Radhamés Segura y César Sánchez, exadministradores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado; Andrés Bautista y Máximo D’Óleo, presidente y dirigente del Partido Revolucionario Moderno; el empresario Ángel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga.
En el expediente fueron incluidos los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, así como el expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el exdiputado Ruddy González.
Los comentarios están cerrados.