Abogados del PRM asumen defensa de dirigentes arrestados por Procuraduría por caso Odebrecht
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) puso a un grupo de abogados para que asuma la defensa del presidente de la organización, Andrés Bautista, del diputado Alfredo Pachecho y otros dirigentes que aparecen incluidos en el expediente instrumentado por la Procuraduría General de la República entre los sobornados por la empresa Odebrecht por un monto de 92 millones de dólares.
Entre los sometidos a la Justicia por la Procuraduría, de los cuales solo está detenido Andrés Bautista, Roberto Rodríguez y César Sánchez, también aparecen Máximo Leonidas D’Oleo Ramírez y Bernardo Castellanos, quien reside en Panamá.
La decisión de la defensa de los abogados para defender a los implicados en los sobornos de Odebrecht fue adoptada por la Comisión Política del PRM, en una reunión en su casa nacional encabezada por el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.
Esos juristas estarán encabezados por Antoniano Peralta Romero y Sigmund Freud.
El PRM informó que los acusados por la Procuraduría General merecen el respeto de esa organización, según lo expresó Orlando Jorge Mera.
“Demandamos que las autoridades judiciales respeten el debido proceso de la ley en cada uno de los casos”, indicó el dirigente opositor, cuya resolución fue emanada por la Comisión Política del PRM.
En tanto que dirigentes como César Cedeño y Eligio Jáquez acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para conocer la situación de sus compañeros de partido.
La visita de esos políticos de oposición se extendió por un espacio de 15 minutos para percatarse del estado de Andrés Bautista, César Sánchez, Máximo D’Oleo y Roberto Rodríguez.
Los comentarios están cerrados.