Abogados de imputados del Caso Coral: favorecidos con prisión domiciliaria carecen de recursos para pago garantía económica
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-.Los abogados de los imputados del Caso Coral, favorecidos con l cese de la prisión preventiva, dijeron que el mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete, así como el coronel Rafael Núñez de Aza no cuentan con los recursos para el pago de la garantía económica impuesta por la jueza del Sexto Juzgado del Distrito Nacional, Yanibet Rivas.
El mayor general Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán dejarán la prisión para ser recluidos en sus residencia con grilletes tan pronto cumplan con los requisitos de pago de una garantía económica de 00 millones de pesos, por disposición del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional. Es decir, la ley establece el pago del 10 por ciento, que serían diez millones de pesos por medio de una aseguradora.
La jueza Yanibet Rivas ordenó prisión domiciliaria a favor de Cáceres, la pastora Guzmán y su hijo Tanner Flete y el coronel Rafael Núñez de Aza.
Cáceres y De Aza deberán pagar una garantía de 100 millones de pesos y Rossy Guzmán y su hijo tendrán un monto de 50 millones de pesos, que serían cinco millón de pesos cada uno.
Los abogados de esos implicados en el caso Coral ven imposible que puedan pagar la garantía económica, alegando que no reciben recursos y tienen pocos ahorros, que incluso están intervenidos por el Ministerio Público.
También estos acusados de corrupción deberán cubrir el pago inicial de 1,500 dólares para la colocación del grillete.
Mientras que el Ministerio Püblico cuestiona el fallo de la jueza.
El abogado del Estado, José Alberto Ortiz, cree que la prisión domiciliaria dictada por la jueza Rivas pone en peligro el testimonio de 300 personas que participan en el proceso.
Los comentarios están cerrados.