DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Siete funcionarios fueron suspendidos mediante decreto por el presidente Luis Abinader por haber violado la ley sobre declaración jurada de bienes en el plazo establecido por la Cámara de Cuentas.
En el decreto 534-20 se sanciona a Anderson Ramón de los Santos, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial para la Región Este; Porfirio Peralta, director general del Promipymes; y Daniel Antonio Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas.
También fueron suspendidos por el presidente Leonel el director ejecutivo de la Comisión Nacional del Cacao, Reynaldo Ferreira Genao, y Máximo Pérez Pérez, director ejecutivo del Instituto Azucarero Dominicano.
Otros desplazados de sus cargos fueron Dolores Núñez y Daniel Florián Sánchez Mota, subdirectores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
La suspensión será efectiva, sin disfrute de sueldos, hasta tanto los afectados cumplan con su declaración jurada de patrimonio o de lo contrario se enfrentarán a las sanciones que establece la legislación vigente.
Los comentarios están cerrados.