Abinader oficializa el nuevo horario del toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader oficializó mediante el decreto 346-21 emitido la tarde de este miércoles, el nuevo horario que regirá el toque de queda a partir de este jueves en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, dentro de las nuevas restricciones para tratar de frenar el rebrote del Covid-19 con un incremento de pacientes en cuidados intensivos y en la ocupación hospitalaria.
En la disposición presidencial se establece que el toque de queda comenzará a aplicarse a partir de las ocho de la noche y hasta las cinco de la madrugada, con una gracia de tres horas de circulación para que los ciudadanos puedan retornar a sus hogares.
Asimismo, el Poder Ejecutivo indicó que ha quedado prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados desde las cinco de la tarde y hasta las cinco de la madrugada, así como el consumo en esos lugares.
En el decreto se dispone que los espacios públicos y privados podrán recibir en sus instalaciones hasta el 50 por ciento de su capacidad total.
“Estos lugares deberán aplicar adicionalmente aquellos protocolos y medidas de distanciamiento dictados por las entidades pertinentes para su funcionamiento seguro en virtud de la pandemia”, agregó el Poder Ejecutivo.
También se ha instruido al Ministerio de Administración Pública ha propiciar y regular el teletrabajo en el sector público.
En el decreto se instruye a la Junta de Aviación Civil a adoptar, en coordinación con las demás instituciones pertinentes, las acciones necesarias para establecer requerimientos especiales para poder ingresar al territorio nacional desde los países donde están circulando nuevas variantes del Covid-19.
Justicia para aplicar estas medidas en el hecho de que en el país es necesario mantener las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo, a la vez que esta se van revisando constantemente para procurar una reapertura económica y social gradual y segura.
Refiere que particularmente en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo existe en la actualidad un aumento de casos de Covid-19 por encima de lo esperado, lo cual lleva varias semanas incidiendo en los indicadores de mitigación de impacto, incluyendo la disponibilidad de camas en esta zona del país para la atención a pacientes con la enfermedad.
Los comentarios están cerrados.