Abinader está dispuesto a buscar reelección para 2024, pero decidirá en año y medio
NUEVA YORK, Estados Unidos.- “Hay posibilidad de una reelección consecutiva, yo lo voy a analizar en un año y medio”, aseguró este miércoles el presidente Luis Abinader, aclarando que no puede jugar a la hipocresía a abordar el tema de cara a las elecciones presidenciales del año 2024.
Sin embargo, dijo que analizará un posible segundo periodo gubernamental dentro del año y medio porque ahora “yo tengo que trabajar, tengo que cumplir en un cronograma. Nosotros tenemos pendiente el aumento a la Policía en 500 dólares”.
“Nosotros no podemos seguir con el sistema de salud que tenemos, aquí no hay una red de trauma, no hay ambulatorio de cáncer, solo en Santo Domingo, tenemos demasiado temas pendientes que tenemos que ir encaminando, dentro de año y medio evaluaremos esa posibilidad”, refirió al abordar el asunto de la reelección.
El Mandatario habló sobre el tema en una entrevista en el programa “Zol de la Mañana”, que se transmite por Zol 106.5 FM.
Algunos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se habían pronunciado a favor de que el presidente Abinader buscara otro periodo de cuatro años a partir de 2024, pero el propio Jefe del Estado los había desautorizado. Entre ellos están Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, y el diputado por Dajabón, Darío Zapata.
“Ojalá se quede por más de ocho años”, precisó el legislador en una actividad en esa provincia, pero de inmediato el Mandatario respondió: “Y solamente una observación al dinámico y eficiente diputado Darío Zapata: ocho años es demasiado, así que ya no hable más, y ahí está la Constitución que no se va a cambiar”.
Tras proponer un diálogo con el liderazgo nacional con la agenda de 12 reformas para institucionalizar al país, Abinader ha asegurado por igual que tampoco se buscará una modificación de la Constitución para abrir la puerta a una reelección más allá de los ocho años estipulados en la actual Carta Magna.
Los comentarios están cerrados.