DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Una señal muy positiva envía el presidente Luis Abinader con su participación en la segunda ronda del diálogo con el liderazgo nacional para discutir una serie de reformas que el Gobierno considera prioritarias para fortalecer la institucionalidad democrática.
Esta presencia del Mandatario ante comisionados de los doce partidos con representación en el Congreso Nacional, del sector empresarial y otras organizaciones de la sociedad civil viene a fortalecer el compromiso que se asumirá ante el país para discutir los temas de las reformas que pudieran adecentar el escenario en el Consejo Económico y Social para propiciar un amplio consenso.
En esta reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene la significación de que el Gobierno presentará las líneas generales que abarcará cada una de las doce reformas planteadas por el presidente Luis Abinader ante un discurso a la nación por motivo del primer año de su gestión.
Es bien importante que Abinader se comprometa ante el liderazgo nacional ante la necesidad de la discusión e implementación de esas reformas, lo que es también extensivo a los representantes de los partidos de oposición y de la sociedad civil, ya que ciertamente hay temas que han sido postergados por años por pasadas administraciones, como los casos de la reforma fiscal y en los campos educativos y sociales.
Se insiste en que los delegados del Gobierno y de la oposición, así como del sector empresarial y de la parte social del país, discutan estas reformas despojados de aprehensiones partidarias y apartados de los verdaderos intereses de la nación.
Se abre este miércoles un nuevo escenario para que el liderazgo político, empresarial y social entienda que el país está en expectativa ante los resultados de los resultados que arrojará el diálogo en el Consejo Económico y Social.
Los comentarios están cerrados.