Abinader dispuso cancelación y envío a la Justicia de agentes que mataron a esposos evangélicos en Villa Altagracia

El Mandatario advirtió que no tolerará violaciones a los derechos de los ciudadanos y que "En este Gobierno, la vida humana es sagrada".

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader dispuso la cancelación inmediata y el sometimiento a la Justicia de los agentes de la Policía Nacional que fueron responsables de la muerte de una pareja de esposos en un confuso incidente registrado en Villa Altagracia, cuando los occisos retornaban a su residencia luego de participar en un acto cristiano.

El Mandatario reaccionó con indignación con relación a la muerte de los evangélicos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, quienes habrían sido confundidos por los policías con unos alegados delincuentes que cometieron algunas acciones en la región del Cibao y fueron abatidos a tiros cuando se desplazaban por Villa Altagracia la noche de este martes.

“He dado instrucciones inmediata al ministro de Interior para la cancelación inmediata de los agentes y que preste todo el apoyo a la familia de las víctimas”, indicó.

La medida fue dispuesta contra el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solis.

LEAN TAMBIÉN REACCIÓN DE MARGARITA CEDEÑO

El Jefe del Estado advirtió que el Gobierno no tolerará ninguna violación de la ley ni de los derechos humanos de los ciudadanos.

“No hay palabras, pero tampoco hay derecho”, manifestó en el Palacio Nacional, al comprometerse con que la muerte de los esposos evangélicos no quedará impune.

“Les puedo asegurar que se hará justicia. En este Gobierno, la vida humana es sagrada”, agregó.

AGENTES FUERON SUSPENDIDOS E INVESTIGADOS

 

Los comentarios están cerrados.