Abinader afirma Gobierno respeta el derecho a las protestas, “pero en paz y en orden, que quede claro”
Distrito Nacional (República Dominicana).-. “En orden y en paz”, el Gobierno permitirá las protestas, advirtió el presidente Luis Abinader, al emitir su opinión sobre el incidente ocurrido durante la marcha organizada por La Nueva Orden Dominicana en el sector El Hoyo de Friusa, en la provincia La Altagracia ante la masiva presencia de haitianos indocumentados.
“Este es un gobierno democrático; aquí se realizan protestas todos los días y eso es algo positivo”, indicó en el encuentro LA Semanal de cada lunes en el Palacio Nacional.
Afirmó que el Gobierno respeta el derecho a las manifestaciones de la población, siempre que sea en orden y en paz.
“Pero con orden y en paz, que quede claro”, insistió Abinader al opinar sobre el incidente escenificado entre miembros de la Policía y participantes en la marcha en El Hoyo de Friusa.
“Ahora, ¿qué pasó en la marcha? Pregúntenle a los organizadores. El grupo (Antigua) Orden Dominicana felicitó a la Policía y dijo que se había cumplido con lo acordado, todo se llevó a cabo como estaba planeado”, afirmó el jefe de Estado.
Según la Policía, en los disturbios en Friusa se indica que se apresaron 32 personas.
El director general de la institución, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, también se ocuparon un arma de fuego y cuatro armas blancas, además de dos machetes y dos cuchillos.
Los comentarios están cerrados.