Abinader advierte saqueos y desolación en Haití obligan incremento del control en la frontera
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este domingo que ante la situación de saqueos y destrucción, y la desolación reinante en la capital haitiana, el gobierno del presidente Danilo Medina debe incrementar el control militar de la zona fronteriza, y adoptar cuantas medidas sean necesarias para evitar que resulten perjudicados los intereses dominicanos.
Abinader, quien ya el sábado emitió en su cuenta de Twitter un mensaje demandando al gobierno dominicano adoptar medidas de control en la frontera, dijo hoy que luego de escenificarse acciones masivas de saqueos y destrucción de una gran cantidad de propiedades, el gobierno dominicano debe prepararse para evitar la penetración irregular al país de grandes grupos de haitianos huyendo del ambiente de desestabilización existente en el vecino país.
“Es importante además que entre las medidas a adoptar por el gobierno estén la de velar porque sean preservados la integridad física y los intereses de dominicanos que residen y trabajan en Haití”, expone Abinader en declaración escrita.
“Es por eso que sugerimos al gobierno dominicano que sea previsor ante la desestabilidad en el hermano país, y que dé seguimiento hora a hora a la situación que los haitianos están viviendo”, subrayó.
“Nuestra esperanza es que la paz, seguridad y el respeto a las vidas y a los bienes públicos y privados sean restablecidos de inmediato entre nuestros vecinos haitianos”, precisó, para luego “exhortar a los países que dan seguimiento a la situación de Haití, a contribuir con su influencia para que retorne la estabilidad”.
Abinader informó que desde la mañana de ayer ha estado recibiendo informes sobre el desenlace de los acontecimientos iniciados desde el viernes en Puerto Príncipe, tras anunciarse importantes aumentos de precios de combustibles.
En su tuit del sábado Abinader escribió: “Haití está viviendo momentos de violencia, anarquía y caos. Es responsabilidad del presidente Medina garantizar la seguridad, control y el orden en nuestra frontera. Urge tomar medidas preventivas para evitar un flujo migratorio hacia nuestro territorio”.
Los comentarios están cerrados.