Abinader advierte que PRM y aliados no se dejarán arrebatar senadurías, diputaciones y alcaldías ganadas el domingo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, advirtió que esa organización y sus aliados no aceptarán que les arrebaten senadurías, diputaciones y alcaldías que fueron ganadas con mucho esfuerzo en las elecciones del pasado domingo.
Indicó que no reconocen ningún resultado emitido por la Junta Central Electoral que no provengan de la voluntad popular expresada en las urnas en los pasados comicios.
Tras advertir que hubo irregularidades en el certamen del domingo, Abinader pidió la destitución inmediata de los actuales miembros de la Junta Central Electoral.
Aseguró que en ese organismo deben designarse jueces probos y que no interpongan por encima de la Ley Electoral.
Al pronunciar un discurso ante la cúpula y dirigentes del PRM, Abinader consideró que la actual matrícula de la JCE constituye una vergüenza para el país.
Aseguró que en las elecciones del pasado domingo se presentaron dificultades que impidieron que muchos ciudadanos no pudieran ejercer el voto.
“A partir de este momento, nosotros somos y nuestros aliados aseguraremos un conjunto de acciones en defensa del Estado de derecho y la institucionalidad democrática”, agregó.
Manifestó que el PLD se ha apoderado de todos los poderes del Estado para instaurar una dictadura de partidos.
Advirtió que el PRM no aceptará una democracia secuestrada por parte del presidente Danilo Medina y del PLD.
Entiende que el pueblo dominicano ha demostrado con el voto emitido a favor del PRM y sus aliados que no aceptará ni aprobará que el PLD establezca una dictadura.
Los comentarios están cerrados.