A pesar de que la tormenta Dorian se aleja del país, COE mantiene diez provincias en alerta
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Diez provincias fueron declaradas en alerta por el paso de la tormenta tropical Dorian, que desde este martes ha comenzado a alejarse de las costas del país, pero los organismos de socorro llamaron a la ciudadanía a mantenerse en precaución ante prolongadas lluvias durante las próximas horas.
El Centro de Operaciones de Emergencia insiste en su aviso de tormenta desde la Isla Saona hasta Samaná y de alerta desde Samaná hasta Puerto Plata.
La tormenta Dorian fue localizada la noche del martes a 530 kilómetros de Ponte, en Puerto Rico, y a 720 kilómetros de la Isla Saona, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros.
El COE mantiene en alerta amarilla las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Samaná, mientras en verde las zonas de Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
Prevención en hospitales
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que sus centros están listos para garantizar atención oportuna y de calidad.
El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, dijo que los directores de los servicios regionales de salud y centros de salud activaron sus Comités de Emergencias y Desastres.
Desde el inicio de la temporada ciclónica, los centros de salud realizan labores de prevención y preparación que consisten en mantenimiento de las instalaciones, limpieza de ductos, cañerías y drenajes pluviales, además de abastecimiento de combustible, agua, alimentos, insumos y medicamentos para un correcto funcionamiento de áreas vitales como electricidad, gas, agua potable, telecomunicación y sistema de transporte.
De igual manera, se realizó la programación del personal y se identificaron posibles áreas de expansión a ser habilitadas en caso necesario, también se establecieron rondas de egreso de pacientes para agilizar las de altas y mantener la disponibilidad de camas.
Los comentarios están cerrados.