A dos días de comicios del martes, Hillary aventaja con 3% y 5% a Trump
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solo dos días para las elecciones presidenciales del martes, encuestas publicadas este domingo otorgan una preferencia entre el 3 y el 5 por ciento a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, por encima del postulado por el Partido Republicano, Donald Trump.
Los últimos sondeos muestran un estancamiento de Trump en el 43 por ciento de las simpatías, pese al efecto negativo sufrido por la campaña de Clinton desde que el Buró Federal de investigaciones (FBI) revelara la semana pasada que realizaba pesquisas a nuevos correos electrónicos descubierto en una computadora de una de las asesoras de la exsecretaria de Estado.
Los números indican que el candidato republicano no ha despertado la inclinación de los indecisos hacia su proyecto presidencial.
Este domingo fueron publicados los resultados de una encuesta realizada los días del 1 al 4 de noviembre para el Washington Post y ABC New, otorgando a Clinton el 48 por ciento del favor del voto y un 43 por ciento a Trump.
Un 42 por ciento a Trump le da otra encuesta realizada por Morning Consut y un 45 por ciento a Clinton, de acuerdo a resultados obtenidos en un sondeo realizado el viernes y sábado.
Una investigación electoral publicada por Wall Street Journal y NBC News revela que la candidata demócrata goza del 40 por ciento a nivel nacional y el aspirante republicano del 40 por ciento.
Un sondeo de Real Clear Politic, también publicado este domingo, le da un 44.9 a Clinton y un 42.7 a Trump.
Ambos candidatos presidenciales han intensificado el proselitismo este último fin de semana para el cierre de la campaña en procura del voto de los indecisos y de los afroamericanos.
Lo cerrada que ha sido la competencia, principalmente en el último tramo de la competencia electoral, ha obligado que el presidente Barack Obama y el senador Bernie Sanders tuvieran que encabezar jornadas electorales en estados clave para garantizar la retención de la Casa Blanca por parte del Partido Demócrata.
A pesar de los pronósticos y del poco apoyo recibido por parte del liderazgo del Partido Republicano, el empresario Trump ha batallado hasta ubicarse prácticamente en un empate técnico en las preferencias con Clinton.
Hay estados aun totalmente indefinidos hacia Clinton y Trump, lo que ubica las elecciones del martes en un proceso incierto en cuanto a sus resultados, aunque la candidata demócrata tenga una ventaja relativa y muy cerrada.
Los comentarios están cerrados.