Procuraduría espera expediente sobre irregularidades detectadas en licitación de Inaipi
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informa que está a la espera de recibir los documentos sobre el caso de la licitación del Instituto Nacional para la Atención de la Primera Infancia (INAIPI).
“Una vez se tengan los mismos se procederá a evaluarlos y a verificar los tipos de delitos que estén tipificados en los hechos. Es decir, verificar si además de los administrativos, existen delitos penales y cuáles, por lo que una vez recibidos y analizados los documentos, le informaremos del curso de dicho caso”. agregó.
Destitución
El presidente Danilo a Medina destituyó a la directora y otros seis funcionarios del Instituto Nacional para la Atención de la Primera Infancia y Adolescencia (Inaip).
Mediante el decreto 146-20, leído por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, el Poder Ejecutivo designó a Kenia Lora como directora del Inaipi, en lugar de Berlinesa Franco viuda De los Santos.
Hasta la noche de este miércoles Kenia Lora se desempeñaba como directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
Como nueva directora de Conani fue nombrada Greybby María Cuello Coste de Torres.
Otras destituciones
En el decreto se precisa que también fueron destituidos Juan López, subdirector general de Gestión Institucional, Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pieter, responsable de acceso a la información pública de Inaipi.
Por igual Ricardo José Guzmán Domínguez, y Mayra Martínez de la Rosa, director de Operaciones y encargada del Departamento de Compras del INAIPI, respectivamente.
Motivación
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, informó que la medida del Poder Ejecutivo corresponde a resultados de una investigación en la que se pudo determinar que hubo irregularidades durante la licitación para la compra de los 40 mil kits de alimentación.
Indicó que una comisión fue designada por el Gobierno hizo la recomendación de que esos funcionarios fueron cancelados de sus puestos, en virtud de que se cometieron violaciones a la Ley de Compra y Contrataciones Públicas.
Los comentarios están cerrados.