Leonel Fernández propone ayudas a sectores vulnerables se realice por transferencias financieras y así evitar riesgos por coronavirus

 

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández propuso la noche de este jueves que el Gobierno garantizar el suministro de alimentos a la población vulnerable mediante la distribución de transferencia monetarias y así se evita mayores riesgos de contaminación del coronavirus.

Al recomendar una serie de medidas para frenar el Covid-19, el presidente de la Fuerza del Pueblo dijo que las medidas económicas y sociales pronunciadas por el presidente Danilo Medina en su discurso a la nación fueron “atinadas y ajustadas a las circunstancias por las que, en estos momentos, atraviesa el país”.

Entre nuevas propuestas que hizo a las autoridades por el peligro de contagio del coronavirus, el exmandatario planteó que se declare una congelación de los precios de los artículos de primera necesidad para que la inflación no deje sin efecto las medidas compensatorias a favor de los más pobres.

Al utilizar el proceso de distribución de alimentos por la vía de transferencias monetarias, entiende que el canal a emplearse debe el Plan Social de la Presidencial, del Desayuno Escolar y del bono gas, a través del Sistema Único de Beneficiario y del programa Solidaridad.

Una tercera iniciativa de Fernández es que “se incluyan en estas transferencias monetarias, de manera urgente, a los empleados despedidos de las micro y pequeñas empresas”.

Otra medida sería que se amplíe la cantidad de camas utilizando todas las facilidades disponibles.

“Que se utilice la capacidad instalada de las industrias textiles nacionales y de zonas francas para la fabricación de insumos médicos, que ya resultan insuficientes”, agregó.

El líder de la Fuerza del Pueblo manifestó que debido a la escasez y el alto costo de ventiladores, a nivel nacional, “sugerimos a las autoridades hacer diligencia con el Instituto Tecnológico de Massachusett y con la Universidad de Antioquia, en Colombia, en relación a cómo acceder a fuentes abiertas, de los prototipos diseñados por ambas instituciones para la fabricación de ventiladores. Esto permitiría, en caso de ser posible, una producción rápida, masiva y de bajo costo de ventiladores, en beneficio de los pacientes necesitados de esos equipos”.

Afirmó que constituye su deseo que en estos días aciagos de calamidad pública, la solidaridad y la hermandad prevalezcan”.

Los comentarios están cerrados.