Gobierno dejará abiertas oficinas públicas ofrezcan servicios de prioridad ante amenaza del coronavirus

 

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Gobierno anunció el cierre completamente de las instituciones del Gobierno que no ofrezcan servicios de alta prioridad ante la amenaza del contagio del coronavirus que existe en el paìs, mientras que dispuso el cese de las operaciones en los denominados call center.

La medida comenzará a aplicarse a partir de este lunes, con una categoría de oficinas públicas que cerrarán sus puertas al público hasta tanto se mantenga el estado de emergencia establecido por el presidente Danilo Medina por el peligro del Covid-19.

Mientras que una segunda categoría, laborarán con el mínimo de personal y podrán atender consultas por los medios remotos haciendo uso del teletrabajo, de acuerdo a las medidas anunciadas por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

A continuación el texto leído por Montalvo:

Nuevas medidas adoptadas por el Gobierno.

Para las oficinas públicas, se establecen a partir de mañana 3 categorías de acuerdo a la prioridad de su actividad: Una primera categoría deberá cerrar completamente sus puertas al público.

Una segunda categoría, laborarán con el mínimo de personal y podrán atender consultas por los medios remotos haciendo uso del teletrabajo.

En ambos casos, deberán mantener un personal mínimo necesario para las gestiones administrativas, financieras y operativas básicas, así como el personal de seguridad que garantice la integridad de las instalaciones.

El Map, mediante una resolución que se hará pública hoy, dará a conocer la relación pormenorizada de instituciones en ambas categorías.

El resto de instituciones quedan fuera de esta resolución, especialmente aquellas dedicadas a los servicios de salud, seguridad pública, protección civil, servicios sociales, programas sociales, servicios de electricidad, de aguas potables y defensa nacional.

En el caso de éstas instituciones también se debe reducir al mínimo el personal no esencial y mantener únicamente el que sea estrictamente necesario para mantener operaciones.

A su vez, se instruye el cierre de las operaciones presenciales a las entidades no gubernamentales que ofrecen servicios públicos no esenciales, tales como las Cámaras de Comercio y Producción. Se les exhorta a que trabajen de forma virtual.

Las labores de call center quedan suspendidas, exceptuando aquellas empresas que puedan implementar un sistema de teletrabajo.

Los comentarios están cerrados.