La Policía Nacional investiga supuesto sabotaje en acueducto de Boca Chica
BOCA CHICA, provincia Santo Domingo, República Dominicana.-La Policía Nacional investiga un sabotaje al sistema de pozos y suministro de agua potable de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Boca chica (CORAABO) que dejó sin servicio agua a unas dos mil habitaciones de hoteles ocupadas del sector turístico del municipio.
La información la ofreció el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados e Boca Chica, (Coraabo), Enrique Feliz, quien calificó el hecho como una conspiración al sector turístico de Boca Chica.
Agregó Feliz que dos mil quinientas habitaciones de hoteles de 5 y 4 estrellas que se encuentran ocupadas al 100% fueron dejadas sin servicio de agua potable, así como a otras 2,800 de hoteles artesanales.
“No debemos permitir que se produzcan situaciones de conspiración en contra del municipio de Boca chica y deben ser tratados como terroristas los que hicieron estas personas”, dijo el director de CORAABO.
El nuevo director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados e Boca Chica, Enrique Feliz, precisó que el sabotaje fue al sistema de pozos de la Joyita y la Catalina, situación que ha dejado sin agua potable al sector turístico de Boca Chica y parte de la caleta.
Feliz, explicó que los desaprensivos cortaron las líneas de alimentación eléctrica de los pozos, lo que provoca que las bombas de impulsión se paralizaran, creando escasez de agua en toda la comunidad de Boca Chica.
Añadió que los vándalos, además provocaron una gran avería en medio de la carretera al sistema de la Joyita, donde averiaron las bombas y cortaron los cables eléctricos que alimentaban el sistema.
Dijo que también sabotearon los pozos de suministro de agua de la localidad de Brujuela Casuí donde causaron daños de consideración a los sistemas de bombeos agua.
Precisó que el director de la Policía Nacional instruyó al general de brigadas Latif Mahfoud Rodríguez, quien a su vez designo la comisión de oficiales que investigan el caso.
Reveló que el sistema de pozos de la institución está ubicado en la provincia de San Pedro de Macorís.
Con relación a la situación declaró que una comisión de oficiales de la Policía Nacional investiga el hecho.
Destacó el funcionario que la comisión de oficiales policiales que indaga el caso realiza los levantamientos juntos a ingenieros de la Coraabo.
Enríquez Feliz fue nombrado recientemente por decreto del Poder Ejecutivo en sustitución del ingeniero Fermín Brito, quien es candidato alcalde de Boca Chica, por el Partido de la Liberación Dominicana.
Los comentarios están cerrados.