Interior y Policía juramenta 45 extranjeros como dominicanos
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó la mañana de este jueves 45 extranjeros procedentes de 14 países, que cumplieron con los procedimientos para optar por la nacionalidad dominicana.
En el acto el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, y en representación del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, tomó el juramento a los nuevos dominicanos.
El funcionario ofreció las palabras de bienvenida, en las que expresó que el gobierno dominicano los acoge con los brazos abiertos. De igual forma, explicó el marco jurídico y legal establecido en la Constitución de la República Dominicana para obtener la nacionalidad.
La ceremonia de juramentación, la primera de este año, se celebró en piso 13 del edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte.
Los nuevos dominicanos provienen de 14 países, siendo Colombia e Italia los países de mayor representación, con seis personas, para un 13% cada uno, del total de los juramentados.
En esta oportunidad, 13 personas se juramentaron por el proceso de matrimonio y 32 por el proceso ordinario.
De las personas juramentadas, 16 son mujeres y 29 hombres, para un total de 36 % y 64 % respectivamente.
Los juramentados provienen de Colombia, Italia, Estados Unidos, Francia, Venezuela, Ecuador, Cuba, España, Rusia, Haití Turquía, Suiza, Perú y Ucrania.
En el acto participaron, además, los directores Ramón Martínez Morillo de Naturalización, y Massiel Aquino, de la oficina de Equidad de Género y Desarrollo de la institución.
También Gina Gallardo, del Instituto Nacional de Migración (INMRD); Juana Lugo, encargada de la sección de Interpol de Santo Domingo; Juan Sánchez, por la Junta Central Electora (JCE), entre otras personalidades.
Mientras que por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) participó Teresa Vásquez, y por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estuvo Josué Gastelbondo.
Los comentarios están cerrados.