Vinicio Castillo ve burla respuesta del Gobierno a demanda de fondos para JCE
SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, calificó este jueves como una burla a la Junta Central Electoral la respuesta del vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a la solicitud de audiencia al Presidente de la República realizada por el Pleno de la JCE para tratar el tema del presupuesto del próximo año.
“Roberto Rodríguez Marchena le hizo un flaco servicio al Presidente Medina al tratar con desprecio y burla un pedido de diálogo que el Pleno de la JCE ha elevado para que el poder ejecutivo le escuche, acerca de la obligación constitucional de otorgar los recursos del año 2015 conforme a lo dispuesto por la Constitución de la República y la Ley Electoral, relativa a su economía presupuestaria”, expresó Castillo Semán.
“El tono despreciativo y cínico a un pedido serio de diálogo sobre una obligación constitucional de otorgar recursos y respetar la autonomía presupuestaria de la JCE, busca minimizar la importancia capital que tiene para la democracia dominicana las elecciones presidenciales, congresionales y municipales pautadas para el año 2016”, apuntó Castillo.
“Rodríguez Marchena cree erróneamente que la JCE está mendigando un favor al Presidente de la República. Está totalmente equivocado. La Constitución del año 2010 y la Ley Electoral salvaguardan los recursos de ese organismo y manda al ejecutivo a incluirlo en el presupuesto del Estado, bajo condición de que no exceda el 1.5% del presupuesto total del año, lo que no ha ocurrido. Si el Pleno, de forma prudente y atinada, solicita un diálogo para tratar este aspecto crucial de la nación, es inadmisible que el vocero de la presidencia minimice la importancia de tal pedido y, lo que es peor, adelante que la respuesta del Presidente será negativa en cuanto a los recursos para organizar las elecciones del año 2016”, concluyó Castillo Semán.
Los comentarios están cerrados.