Gobernadora de Puerto Rico llama a ciudadanos a la calma tras segundo terremoto de 6.5 grados

SAN JUAN, Puerto Rico.-  La gobernadora Wanda Vásquez llamó a la calma a los ciudadanos ante el segundo terremoto que estremece a la isla la madrugada de este lunes sin reportes de daños materiales o víctimas por el momento.

Las labores en las diferentes oficinas del Gobierno se mantendrán cerradas durante el día hasta tanto las autoridades puedan comprobar la situación de las viviendas en el sur de la isla donde se produjo este segundo sismo de 6.6 grados a las 4:24 de la madrugada.

Hasta pasadas las seis de la mañana de este martes, la gobernadora Vásquez no tenía reportes de víctimas mortales.

Mientras tanto la Red Sísmica de Puerto Rico ha descartado riesgo de tsunami. En principio se había activado una alerta para la isla y las Islas Vírgenes Estadounidenses, la que fue cancelada posteriormente.

Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica, aseguro que las réplicas se prolongarán por un tiempo.

Agregó que “este fue un temblor que se registró en la misma zona de Guánima, al sur, que el de ayer. Por protocolo emitimos un mensaje preliminar de tsunami y luego se canceló”, agregó el funcionario.

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico ha reportado, de su lado, un apagón en todo el país.

Las vías de comunicaciones se han visto afectadas por el sismo del lunes y este segundo registrado la madrugada, lo que ha dificultado que las autoridades tengan reportes confiables sobre víctimas o daños materiales.

 

Los comentarios están cerrados.