Juegos en estadio Cibao fueron suspendidos tras fuego destruyó algunas áreas
SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas, las Águilas Cibaeñas y la Liga Dominicana de Béisbol decidieron suspender los partidos programados para el fin de semana con las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey, tras el fuego que destruyó las oficinas administrativas y otras áreas del estadio Cibao presuntamente por causa de un cortocircuito.
Las actividades estarán suspendidas hasta tanto los técnicos del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y de la Policía Nacional concluyan las investigaciones sobre la destrucción provocada por el incendio.
La decisión fue asumida luego de una comisión enviada por el presidente Danilo Medina encabezada por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, e integrada por los ingenieros Ramón Pepín y Kenia Castillo, que ha pedido un plazo de 48 a 72 años para evaluar los daños en el estadio Cibao.
“Además para asegurarnos que los aficionados que vienen al parque de pelota no corren ningún riesgo, debido a la magnitud del siniestro que en la mañana del miércoles arrasó la parte central del parque”, dijo el Ministro de Obras Publicas.
Castillo estuvo acompañado por el gobernador de Santiago, Aura Toribio, y Ramón Rodríguez, y precisó que el presidente Medina le llamó en varias ocasiones para conocer detalles de la situación que afecta al estadio Cibao.
Durante el encuentro con los periodistas, Gonzalo Castillo reveló que los técnicos del Cuerpo de bomberos de Santiago determinaron que el incendio fue producto de un corto circuito en uno de los VIP del estadio se descartó de plano la intervención de manos criminales.
En tanto que Quilvio Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas, elogió el trabajo realizado por el Gobierno para resolver el problema.
“El interés del Presidente, la prontitud con que actuaron los bomberos, la Defensa Civil, el Ministerio de Obras Publicas, la Policía, Amet, todos han realizado un excelente desempeño que nuestro equipo valora”, indicó Hernández.
Los comentarios están cerrados.