Estados Unidos enviará tres mil militares a Medio Oriente ante tensiones por muerte del general Soleimani en Bagdad

WASHINGTON, Estados Unidos.- Más de 3 mil militares serán enviados al Medio Oriente por la administración del presidente Donald Trump, a raíz del ataque aéreo en Bagdad, en Ira, con el saldo de la muerte del general de Irán Qassem Soleimani.

Estos miles de soldados reforzarán la presencia estadounidense en región, en medio de las tensiones matizadas por amenazas de milicias rebeldes de vengarse por la muerte del alto militar iraní.

Las tropas que enviarán a Medio Oriente corresponden a los miembros de la 82da División Aerotransportada, con sede en Fort Bagg, en Carolina del Norte.

Otros 700 militares de la misma división ya se encuentran en Kwait, una zona de conflicto, situación que se ha agudizado desde el pasado domingo milicias rebeldes intervinieron la embajada de Estados Unidos en Irak, presuntamente con el apoyo del Gobierno de Irán.

La operación aérea en la que resultó muerto el general Soleimani habría sido planificada desde hace varias semanas, pero puesta en ejecución este viernes en las proximidades del aeropuerto de Bagdad, según confirmaron las autoridades estadounidense, incluyendo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

La administración Trump defiende el ataque aéreo contra el general iraní bajo el pretexto de que protegía vidas estadounidense ante planes que atribuye al militar, por cuya razón del presidente Donald Trump ha manifestado que era el responsable de asesinar y heridos a muchos ciudadanos de su país.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump ha precisado que “debió haber sido aniquilado hace muchos años”.

La muerte del general Soleimani ha agudizado las tensiones entre Washington e Irán, que advierte sobre consecuencias por la operación militar en Bagdad.

La situación ha devenido en que Estados Unidos haya emitido un aviso a sus ciudadanos para que abandonen Irak ante las represalias anunciadas por Irán y milicianos rebeldes de Irak.

En su defensa ante la operación de tropas estadounidenses, el secretario de Estado, Mike Pompeo, informó que el general iraní asesinado era “el orquestador, el principal motivador del ataque era Soleimani”.

 

Los comentarios están cerrados.