Abridor Domingo Germán fue suspendido por 80 juegos por violencia y abuso sexual
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El abridor dominicano de los Yankees de Nueva York Domingo Germán se perderá al menos 80 juegos sin disfrute de sueldo en la próxima temporada de las Grandes Ligas.
La Major League Baseball ha anunciado su suspensión por esa cantidad de partidos al ser encontrado culpable de violar la política de violencia doméstica.
De acuerdo a lo anunciado, Germán estará fuera del terrero por los primeros nueve juegos fue había cumplido de la pasada temporada e igual cantidad de los Yankees en la postemporada.
En total, el abridor dominicano deberá ausentarse en 63 juegos en la próxima semana acusado de violencia doméstica, asalto sexual y abuso infantil.
“Mi oficina ha completado su investigación de las alegaciones de que Domingo Germán ha violado la Política de Major League Basseball sobre Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso Infantil”, indicó el comisionado de las Grandes Ligas en un comunicado, Rob Manfred.
Hasta el momento se han informado que Domingo Germán no pretende apelar esta decisión.
Mientras que los Yankees de Nueva York ha reaccionado sobre lo acontecido con Germán.
“Seguimos firmes en nuestro apoyo del proceso investigativo de Major League Baseball y la acción disciplinaria ejecutada en torno a Domingo Germán. La violencia doméstica, en cualquier forma, es un tema serio que afecta cada segmento de nuestra sociedad. Major League Baseball ha asumido un rol de liderazgo en nuestra industria para hacer una prioridad la consciencia sobre la violencia doméstica y continuaremos apoyando esos esfuerzos. Estamos complacidos con la aceptación de la disciplina de parte de Domingo y esperamos sinceramente que esto indique un compromiso para hacer un cambio significativo y positivo en su conducta personal”, agregó el equipo.
Los comentarios están cerrados.