FBI alertó a Policía de Colombia sobre presencia de “César el abusador” en Cartagena; será extraditado a EE.UU.
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El supuesto narcotraficante César Emilio Peralta (César el abusador) fue detenido por la Policía Nacional luego que fue alertada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos y tan solo 72 horas después de que llegara al país procedente de una isla del Caribe (cuyo nombre no se ha revelado).
Los informes provenientes desde Colombia dan cuenta que el capo dominicano había arribado a Cartagena el pasado viernes 29 de noviembre por un muelle privado en un yate y desde entonces sus pistas eran seguidas por las autoridades policiales.
Tan pronto la Policía de Colombia fue alerta sobre la presencia de “César el abusor” se puso miembros de esa entidad al servicio del FBI y de los Marshall para su localización que se materializó en el residencial Bocagrande la madrugada del pasado lunes junto a tres colombianos y un dominicano.
La verificación del prófugo de las autoridades de República Dominicana se produjo mediante fotografías y videos desde el operativo fue desplegado desde el sábado en un apartamento de Castillogrande.
“César el abusador” era perseguido en 192 países por la acusación del envío de drogas desde Colombia a Estados Unidos, Venezuela y Antillas Holandesas.
El FBI activó el pago de una recompensa de 100 mil dólares por la captura del narcotraficante luego de que huyera el pasado 20 de agosto de un operativo dispuesto en República Dominicana, y desde ese día se desconocía su paradero, hasta el pasado lunes cuando fue detectado en Cartagena.
“El FBI lideró todo lo relacionado con la orden de captura internacional, pero antes teníamos que identificar un sitio donde se fuera a ubicar. Finalmente se logra identificar la habitación 1104 del hotel Murano Élite de Bocagrande”, refirió el general Henry Sanabria, jefe de la Policía de Colombia.
Desde su detención, “César el abusador” es mantenido en el Corralito de Piedra, en la Ciudad Heroica bajo estricta medida de seguridad y tensión, en espera de que las autoridades colombianas concluyan los trámites para su extradición a Estados Unidos.
El general Sanabria informó el narcotraficante estaba acompañado de Otto de la Vega, quien está sindicado como un delincuente colombiano con una orden de captura emitida por un juez de Santa Marta por lavado de activos.
El narcotraficante de República Dominicana es acusado de traficar cocaína entre su país, Panamá, México, Estados Unidos y Europa.
Los comentarios están cerrados.