Empresa Deloitte ha decidido retirarse de realizar auditoría forense a equipos usados en primarias, revela el presidente de JCE
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En medio de las presiones que ejercen algunos partidos contra la auditoría forense acreditada a la empresa Deloitte, el presidente de la Junta Central Electoral ha revelado que esta firma ha manifestado su disposición de no continuar con el trabajo en los equipos utilizados en las pasadas primarias.
Julio César Castaños Guzmán dijo que la empresa Deloitte habría expresado su retiro por los cuestionamientos que ha recibido de parte
Uno de los argumentos de Deloitte, según el funcionario, es que considera innecesarios recibir los cuestionamientos de parte de algunos partidos y de la sociedad, poniendo en duda su capacidad y prestigio.
La empresa ha manifestado a la Junta que cuenta con credibilidad internacional y que ha facturado más de 4,9000 millones de dólares a nivel mundial por su trabajo.
Castaños Guzmán manifestó que los partidos tendrán que ponerse de acuerdo para elegir la empresa que realizará la auditoría forense, en caso de finalmente Deloitte insiste en retirarse definitivamente.
Por la auditoría, la firma recibiría el pago de 300 mil dólares y los primeros informes sobre la auditoría serían ofrecidos en un plazo de quince días.
Los comentarios están cerrados.