Al apoyar el voto automatizado, Margarita Cedeño exhibe distanciamiento ante oposición de Leonel Fernández
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La vicepresidenta Margarita Cedeño exhibe cada vez un marcado distanciamiento de la postura asumida por el expresidente Leonel Fernández en torno a su futuro político, tras anunciar al país su renuncia a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana y conformar La Fuerza del Pueblo, además en torno al debate del uso del voto automatizado para los comicios de 2002, a raíz del cuestionamiento devenido de las primarias del 6 de octubre.
El alejamiento viene después de las expectativas que hubo cuando la segunda al mando en el Palacio Nacional había anunciado su apoyo al exprecandidato presidencial por el PLD para la competencia de las primarias abiertas y que fueron ganadas por Gonzalo Castillo, provocando la crisis interna que sacude ahora a esa organización.
Tanto a lo interno del PLD como en otros sectores del país existió la presunción de que Cedeño pudiera recorrer la misma trayectoria de su esposo Leonel Fernández, pero ha preferido en total silencio, mantenerse como integrante del Comité Político de la agrupación oficialista.
Al pronunciarte este jueves a favor del uso del voto automatizado evidencia que la vicepresidenta Cedeño no comulga con la lucha que libra Fernández atrincherado en La Fuerza del Pueblo, acompañado de otras fuerzas de oposición, que advierte del peligro que representaría la utilización de esa tecnología para las elecciones municipales de febrero y congresionales-presidenciales de mayo del próximo año.
“Volver atrás en la boleta y conteo manual sería muy complicado”, refirió la vicepresidenta Cedeño, cuando la Junta Central Electoral mantiene un enfrentamiento público contra partidos de oposición que cuestionan su implementación en el proceso electoral venidero.
Responde Leonel
Pocas horas después de conocerse la postura de la vicepresidenta Cedeño a favor de la posición asumida por la Junta Central Electoral y que también defienden el Gobierno y la cúpula del PLD, el expresidente Leonel Fernández se declaró respetuoso de la opinión de su compañera sentimental.
“Bueno, yo pienso que tiene todo el derecho de participar de ese proceso”, agregó el exmandatario y líder de La Fuerza del Pueblo.
Argumentó su opinión con el argumento de que la vicemandatario tiene todo el derecho a tomar decisiones.
“Usted sabe que la Constitución de la República establece equidad de género y, por consiguiente, la mujer tiene el mismo derecho que el hombre a tomar decisiones”, precisó a su salida de la sede principal del Partido Reformista Social Cristiano, donde se reunió al Directorio Central, pocas horas antes de la firma de un acuerdo para la conformación de una coalición de la oposición para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de 2020.
Los comentarios están cerrados.