Evo Morales: “Paren esa masacre”, tras marcharse de Bolivia rumbo a México
LA PAZ, Bolivia.- El renunciante presidente Evo Morales viajó este martes con destino a México fletado en un avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas, con escala en Paraguay, mientras el país sigue sumido en las protestas.
Previo a su salida al exilio, el exjefe del Estado exhortó a las Fuerzas Armadas evitar mancharse con la sangre del pueblo boliviano.
“Paren esa masacre”, insistió al viajar la noche de este lunes rumbo a México, al recibir el asilo político.
Refirió Morales que “nunca he pedido toque de queda”, durante sus mandatos presidenciales que se prolongaron por más de trece años.
El exmandatario tuvo que abandonar el poder en medio de protestas y lo que califica como un golpe de Estado, tras denunciarse que hubo un fraude electoral para pretender permanecer en el poder por un cuarto periodo.
Mientras que miembros del ejército de Bolivia patrullan las calles para preservar el orden público.
Sin embargo, el expresidente Morales asegura que “pronto volveré con fuerza, con más fuerza”, cuando el canciller mexicano Marcelo Ebrard había informado que un avión enviado a este país había sido abordado por el exmandatario para transportarlo a México.
“De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección de México. Su vida e integridad están a salvo”, indicó el diplomático.
Los comentarios están cerrados.