Manuel Crespo se adhiere a dirigentes del PLD que abandonan sus filas e ingresan a La Fuerza del Pueblo
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manuel Crespo, presidente del Proyecto Relevo Democrático, se ha convertido en la nueva figura del Partido de la Liberación Dominicana que ha dejado sus filas por las dificultades afrontadas durante las primarias del 6 de octubre, con denuncias de la comisión de un alegado fraude, y ha anunciado su integración al partido La Fuerza del Pueblo.
La renuncia fue comunicada por Crespo en una carta remitida al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, con la que deja sin efecto una carrera política en esa organización, que iniciada desde cuando tenía 14 años.
“De manea formal renuncio a mi militancia dentro del Partido de la Liberación Dominicana, aceptando que no puedo continuar donde se imponen los criterios de una sola persona y la de su grupo. El juicio implacable de la historia, más temprano que tarde, indefectiblemente los condenará bajo los cargos de asesinos de la esperanza y traidores a la patria”, agregó.
“A estos grupúsculos solo le interesa permanecer en el Gobierno sin importar a costa de qué, ni de quién; advertía que su distanciamiento de los distintos estamentos, estaban lacerando de muerte aquellos principios y valores que constituían los fundamentos de inspiración que dieron origen al PLD”, indicó en su dimisión.
Entre sus decisiones mencionadas por Crespo en su trayectoria política está integrarse en cuerpo y alma a las actividades de La Fuerza del Pueblo, que junto a otras organizaciones, postulará al expresidente Fernández como candidato para los comicios de 2020.
Otra de las causas que motivaron a Crespo abandonar las filas del PLD la constituye su preocupación por el deterioro progresivo que el partio fundado por el profesor Juan Bosch, con la falta de institucionalidad, así como de “apandillamiento” de grupos sin ningún escrúpulo.
“La complicidad de unos cuantos y la indiferencia de muchos otros se impuso y se enclavó en la cúpula, imperando las trapisondas, las intrigas y el incumplimiento de las disposiciones orgánicas, traicionando con ello el pensamiento y la obra maestra de Juan Bosch”, precisó Crespo.
Los comentarios están cerrados.