Gedeón Santos fue destituido como representante del país ante la OEA; fue allegado a Danilo Medina
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Gedeón Santos, hasta este miércoles representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), fue conocido como un activista dentro del Partido de la Liberación Dominicana al lado del presidente Danilo Medina, quien mediante decreto lo puso en el cargo y por esta misma vía decidió reemplazarlo.
La destitución de Santos fue anunciada mediante el decreto 342-19 y su lugar será ocupado por Josué Antinoe Fiallo. Ocupaba la posición desde agosto de 2016 por el decreto 213-16.
La disposición del presidente Medina fue adoptada en medio de la crisis post primarias que sacude al PLD por el cuestionamiento del expresidente Leonel Fernández y su grupo a los resultados de ese proceso interno que alega provienen de un alegado fraude para imponer la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.
El nuevo representante de República Dominicana ante la OEA agradeció el gesto del Poder Ejecutivo de otorgar la responsabilidad.
“Sentado en la sesión me ha sorprendido la noticia de la designación en la OEA. Muchas gracias al presidente Danilo Medina por concederme este honor y confiar tal responsabilidad”, agregó.
En su cuenta de Twitter, Fiallo manifestó que “es un gran reto que acepto y me comprometo a no defraudar”.
Gedeón Santos tenía una trayectoria al lado del presidente Medina, tanto en el aspecto político como el gubernamental.
Desempeñó los cargos de subsecretario de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y para Asuntos Administrativos durante el gobierno del presidente Fernández de 1996-2000.
También fue diputado al Parlamento Centroamericano durante el periodo 2004-2013, después fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y ocupó ese mismo puesto en la Comisión Interamericana de las Telecomunicaciones.
Los comentarios están cerrados.