El presidente Medina destituye a Casimiro Ramos del Intabaco por apoyo a Leonel Fernández
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- A pocos días de que se anuncia que Casimiro Ramos, cercano colaborador del presidente Danilo Medina y exdirector del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (Feda) decidiera apoya al expresidente Leonel Fernández, el Poder Ejecutivo lo destituyó como director del Instituto del Tabaco (Intabaco).
La destitución está contenida en el decreto 339-19, distribuido por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.
En sustitución de Ramos, el presidente Medina nombró a Manuel Alejandro Ureña Taveras como nuevo encargado del Intabaco.
Ramos era una figura muy conocida de la corriente del pesidente Medina y ha aspirado a la senaduría por la provincia Monseñor Nouel.
Será postulado a esa posición por el grupo de Leonel Fernández como precandidato en las primarias abiertas del 6 de octubre que celebrará el Partido de la Liberación Dominicana.
Esa plaza será disputada por Ramos al actual senador Félix Nova, cercano colaborador del presidente Medina, y quien recientemente aparece en un vídeo en el que llama a los peledeístas a votar por el mejor candidato entre Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas.
Aunque se identifica en la corriente danilista que impulsa a Castillo para las primarias de octubre, Nova considera que Fernández puede ser un buen candidato para los comicios generales de 2020 y llama a los peledeístas a trabajar para unificarse después de los resultados de ls elecciones y así retener el poder.
Además de Casimiro Ramos, el expresidente Leonel Fernández ha recibido el respaldo de los viceministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Inocencio Javier, y de Trabajo, Arismendy Bautista.
Bautista es presidente del Consejo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Entre sus argumentos para darle su apoyo a la precandidatura presidencial de Leonel Fernández, el viceministro de Trabajo entiende que “República Dominicana no está para improvisaciones, sino para avanzar”.
Los comentarios están cerrados.