JCE advierte a funcionarios públicos sobre su participación en precampaña del PLD
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió que podrían ser sometidos ante el Tribunal Superior Electoral aquellos funcionarios públicos involucrados en la precampaña que incurran en el uso indebido de fondos del Estado.
Llamó a esos incumbentes, principalmente del área financiera, a que tengan prudencia en su manejo a favor de las aspiraciones presidenciales del precandidato Gonzalo Castillo.
La reacción de Castaños Guzmán viene ante las críticas y advertencias lanzadas por diversos sectores sobre la designación de funcionarios públicos, en su mayoría ministros, en los equipos de campaña de Castillo en todas las provincias para las primarias del 6 de octubre.
El funcionario electoral entiende, sin embargo, que esos funcionarios pueden ejercer su derecho a participar en actividades proselitistas durante los fines de semana y en su tiempo libre.
Sin embargo, advirtió que la Junta Central Electoral podría someterlos ante el Tribunal Superior Electoral en caso de determinarse que incurran en una falta o uso de los recursos del Estado.
Aclaró que en caso de un sometimiento, la última decisión será responsabilidad del Tribunal Constitucional.
Castaños Guzmán hizo la advertencia a la salida de la residencia del expresidente Hipólito Mejía, quien fue visitado por el Pleno de la Junta Central Electoral para intercambiar impresiones sobre la situación electoral y el más reciente simulacro del voto automatizado realizado por ese organismo.
Los comentarios están cerrados.