JCE informa 4906 mesas instaladas exitosamente en Simulacro Nacional del Voto Automatizado
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su presidente Julio César Castaños Guzmán, ofreció este domingo una primera de rueda de prensa con los detalles del Simulacro Nacional del Voto Automatizado que lleva a cabo la institución en los 158 municipios del país, en la cual informó que dicha prueba inició exitosamente con la instalación y funcionamiento de 4,906 mesas de votación.
Castaños Guzmán destacó que los reportes que se tienen hasta ahora indican que el desempeño de los equipos ha sido impecable y que hubo una “sensible mejora del suministro eléctrico ordinario que ha sido planificado por las EDES y por la CDEEE, pero independientemente de eso cada mesa de votación cuenta con su inversor”. Afirmó que las personas mayores de edad no han tenido ningún problema a la hora de participar en dicha jornada.
Asimismo, el Presidente de la JCE explicó que entre los acopios de puntos que ha hecho la Institución para mejorar están un mejor uso del día viernes para realizar la instalación de una forma desahogada el día sábado previo a las primarias, así como mejorar la fluidez en el transporte y entrega de dietas al personal que trabajará ese día. Explicó que en el caso de los municipios de Higüey y Pedro Santana se presentaron algunos problemas de señal y conectividad que no permiten registrar que ya las mesas iniciaron su trabajo educativo.
El presidente de la JCE informó que en los diferentes medios de comunicación se ve reflejado el éxito del desempeño del inicio de este Simulacro Nacional del Voto Automatizado y que finalizada la votación en todos los recintos electorales, la Institución ofrecerá una segunda rueda de prensa a fin de comunicar los resultados de la misma.
César Castaños Guzmán estuvo acompañado por Carmen Imbert Brugal, así como por Mario Núñez, director Nacional de Elecciones; y Miguel Ángel García, director Nacional de Informática de la JCE.
Los comentarios están cerrados.