SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de decapitar a un menor de edad en el río Ozama, en el municipio Santo Domingo Norte.
El juez Bernardo Coplin impuso la medida de coerción contra el pescador David Fermín de León (la Narra y/o El Pulpo) de 20 años de edad, por supuesta violación a los artículos 295,296, 297,298, y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del hoy occiso, Kelvin Ramírez Almonte, de 15 años de edad.
Según el expediente, instrumentado por la fiscalía, el día 4 de noviembre el adolescente Ramírez Almonte salió a pescar para el rio Ozama junto a dos hermanos y cinco amigos, al lugar se presentó el pescador Fermín de León quien les preguntó que cuál de ellos sabía remar, cuando el hoy occiso respondió que él sabia, el pescador lo montó en la yola y media hora después regresó solo.
La resolución de medida explica que al llegar la noche los hermanos y amiguitos del menor regresaron a la casa donde le informaron a la familia sobre su desaparición. Una prima se trasladó al río junto a otras personas donde encontraron a otro pescador que les confirmo la versión de los niños y les dijo que el hoy imputado tras llevarse al joven regresó solo, con una “mocha” en la mano y una pequeña hielera.
Tres días después de la desaparición fue encontrado el cadáver del menor decapitado en las orillas del río Ozama, próximo a la calle Brisas el Ozama, del Sector la Javilla de Sabana Perdida.
El imputado deberá cumplir la medida de coerción en el penal de la Victoria, hasta que inicie el juicio de fondo, donde el Ministerio Público advierte cuenta con los elementos probatorios suficientes para demostrar su culpabilidad.
Los comentarios están cerrados.