SANTIAGO.- El Ministerio Público de esta provincia consiguió que los jueces del Primer Tribunal Colegiado impusieran una condena de 10 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable del delito de tráfico de drogas.
José Lorenzo García Durán, alias Barbú, fue condenado luego que el Ministerio Público presentara suficientes pruebas en su contra con las cuales demostró que en un operativo efectuado el 22 de agosto del año 2011 les fueron confiscados 745 gramos de cocaína.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) certificó la droga, que fue hallada en el interior del vehículo del imputado en dos fundas plásticas distribuidas en igual número de pilones de madera que fueron requisados tras evidenciar alteraciones.
La procuradora fiscal titular de Santiago, magistrada Luisa Liranzo, dijo que contra García Durán fue presentada formal acusación por violación de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, específicamente los artículos 4 letra D, 5 letra A parte infine, 35 letra D, 58 letras A, B y C, 75 párrafo II y 85 letra J, en la categoría de traficante.
Los comentarios están cerrados.