Procurador general descalifica a grupo que reclama su renuncia por el caso de Odebrecht
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- “Miren bien a ese grupito, ¿por qué lo piden? Porque están defendiendo corruptos”, reaccionó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, al defenderse a las críticas formuladas desde el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que pide su destitución tras las revelaciones de alegados “pagos secretos” a empresas vinculadas a Odebrecht.
Acusó a ese grupo, en alusión al PRM, de tener corruptos a su lado, “imputados en ese expediente, porque tienen miedo, porque los investigamos y encontramos que el presidente de su partido (Andrés Bautista) era una persona que había cometido actos de corrupción muy serios, muy graves, y fuimos responsables y lo sometimos a la Justicia”, agregó.
La posición fue asumida por el procurador general de la República en medio del escándalo que sacude al país por la revelación de una investigación del Consejo Internacional de Periodistas de Investigación sobre “pagos secretos” a personas y empresas para la adjudicación de obras del Estado a favor de la constructora Odebrecht.
En total fueron pagados 39.5 millones de dólares para la licitación de la construcción de dos plantas a carbón, de acuerdo a la investigación de más de 13 mil documentos.
“Vamos a investigar todos los indicios, vamos a investigar o no la veracidad de esa información y si es real toca entonces a ver si hay soborno”, agregó el jefe del Ministerio Público.
Los comentarios están cerrados.