Diputados que siguen a Leonel Fernández se retiran de la sesión por militarización del Congreso Nacional

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los diputados alineados con las directrices del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidieron retirarse de la sesión de este martes de la Cámara de Diputados en protesta por los disturbios protagonizados por militares y agentes de la Policía contra legisladores y ciudadanos que rechazan una posible reforma de la Constitución.

El diputado agredida por los gases de las bombas lacrimógenas fue el representante por la provincia San Juan, Henry Merán, quien tuvo que ser ingresado en cuidados intensivos en la clínica Independencia.

También resultó con heridas en un brazo y en el cuello el estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Joel Jiménez.

También los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunciaron que decidieron abandonar la sesión mientras persista la militarización de los alrededores del Congreso Nacional.

El legislador Rubén Maldonado, que sigue la tendencia de Leonel Fernández, pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, que ordene el retiro de los militares y policías que acordonan todas las inmediaciones del Congreso Nacional en labor preventiva ante posibles protestas contra la modificación constitucional.

 

Los comentarios están cerrados.