Gobierno responderá exigencia de Comisión Interamericana contra sentencia de TC
SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano responderá en los próximos minutos la declaración emitida por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en la que se alega que carece de sustento y derecho la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la adhesión del país a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.
La posición oficial del Gobierno será fijada por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, en el Palacio Nacional.
Las autoridades dominicanas mantienen la posición de que constituye un hecho “inaceptable y sesgado” que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos pretenda obligar a la República Dominicana a modificar la Constitución para otorgar la nacionalidad a los descendientes de extranjeros en situación irregular.
La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos emitió este jueves una declaratoria en la que considera que el país debe acatar la sentencia de la Corte Interamericana, por lo que ha descalificado el contenido de la sentencia del Tribunal Constitucional que considera ilegítima la adhesión de República Dominicana al organismo regional.
Los comentarios están cerrados.