David Ortiz fue sacado de cuidados intensivos de hospital de Boston
BOSTON, Estados Unidos.- El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, fue sacado de la unidad de cuidados intensivos donde estuvo desde hace varias semanas después de haber resultado herido en la espalda en un centro de diversión de Santo Domingo Este, en un atentado atribuido a sicarios que lo confundieron con otra persona.
El exjugador de los Medias Rojas de Boston se recupera satisfactoriamente en el hospital general de Massachusetts.
Su esposa Tiffany Ortiz ha manifestado que Ortiz cuenta con buenas condiciones y continúa con el proceso de recuperación.
El expelotero fue agredido el 9 de junio en Dial Bar And Loung por Rolfi Ferreira Cruz, sicario que lo habría confundido supuestamente con Sixto David Fernández, amigo suyo cuando compartían la misma mesa junto al presentador Jhoel López, que resultó con heridas en una pierna.
Cometido el hecho delictivo, Ortiz tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la clínica Abel González y posteriormente trasladado al hospital de Boston, donde fue sometido a una segund cirugía.
Por el atentado a Ortiz fueron enviados a prisión por un año los imputados Ferreira Cruz, quien habría sido el autor material; el taxista Franklin Junior Merán Junior Merán (Rubirosa), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Rolfi Ferreira Cruz y/o Ramón Martínez Pérez, Eddy Vladimir Féliz Díaz, Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz, Porfirio Allendi Dechamps Vásquez, Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez y José Eduardo Ciprián.
Mientras se persiguen a los acusados Luis Alfredo Rivas Clase, la venezolana María Fernanda Villasmil Manzanilla y Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien fue identificado por las autoridades como la persona que presumiblemente habría pagado a la banda de sicarios para que se materializara la acción criminal.
Los comentarios están cerrados.