Taxista vinculan en atentado a David Ortiz fue enviado a cárcel La Victoria

SANTO DOMINGO ESTE, provincia Santo Domingo, República Dominicana.- Un taxista que supuestamente estaría implicado en el atentado a David Ortiz, a pesar de que no era el objetivo de la banda de sicarios, según las autoridades, fue enviado a la cárcel por un año, atendiendo una acusación formulada por el Ministerio Público.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo dispuso que el taxista Franklin Junior Merán (Rubirosa) sea recluido en el penal de La Victoria, ubicado en Santo Domingo Norte, por su presunta participación en el incidente en el que fue herido por la espalda el expelotero de las Grandes Ligas, David Ortiz.

Víctor Hugo Gómez, acusado de ser autor intelectual de acto criminal.

Autoridades revelan autor intelectual del atentado

Sin embargo, los familiares de Merán niegan su estuviera involucrado en el complot, que de acuerdo a las autoridades judiciales y policiales iba dirigido a Sixto David Fernández, quien estaba en el centro de diversión Dial Bar And Lounge cuando fue cometido el atentado.

Hasta el momento hay once enviados a prisión por el caso del expelotero de los Medias Rojas de Boston.

En un video mostrado por la Procuraduría General de la República y la Dirección General de la Policía se pudo captar cuando Merán llega en las cercanías del centro de diversión con uno de los acusados, por cuya razón se presume que tendría alguna participación, pero sus parientes alegan que solo cumplirá con el encargo de un servicio en calidad de taxista.

Por el hecho guardan prisión los imputados Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Rolfi Ferreira Cruz y/o Ramón Martínez Pérez, Eddy Vladimir Féliz Díaz, Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz, Porfirio Allendi Dechamps Vásquez,  Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez y José Eduardo Ciprián.

Mientras se persiguen a los acusados Luis Alfredo Rivas Clase, la venezolana María Fernanda Villasmil Manzanilla y Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien   fue identificado por las autoridades como la persona que presumiblemente habría pagado a la banda de sicarios para que se materializara la acción criminal.

 

 

Los comentarios están cerrados.