Autoridades piden que se entreguen el autor intelectual y otros dos prófugos por atentado a David Ortiz
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las autoridades judiciales y policiales reclamaron este miércoles al supuesto autor intelectual Víctor Hugo Gómez, a Luis Alberto Rivas Clase y Alberto Miguel Rodríguez Mota que se encuentran con su participación en el atentado del que fue objeto el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, quien no era objetivo del complot, según ha salido a relucir en las investigaciones.
La petición de entrega la hizo el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Almonte Bautista, quien indicó que Gómez se encontraba en Estados Unidos a pesar de ser un prófugo de la Justicia de ese país.
Explicó que las autoridades de República Dominicana han requerido la colaboración de agencias de investigación de Estados Unidos y de otros países para dar con el paradero de Rodríguez Mota y Rivas Clase en caso de que hayan salido del territorio nacional.
Dijo que la Policía Nacional y la Procuraduría no descansarán “un segundo” hasta que esos tres prófugos sean capturados y enviados a los tribunales para que respondan por el atentado a David Ortiz cometido el 9 de junio pasado.
Sin embargo, las autoridades no ofrecieron ninguna información sobre la situación de la venezolana María Fernanda Villasmil Manzanilla, quien en principio fue mencionada entre los imputados que habrían participado en la operación criminal cometida en Dial Bar And Lounge.
Víctor Hugo Gómez fue señalado por la Procuraduría y la Policía como el autor intelectual que habría ordenado el atentado a Sixto David Fernández, quien es amigo de David Ortiz y con quien compartía la mesa al momento del hecho criminal.
Por dificultad en una fotografía que le fue tomada a David Fernández por Rodríguez Mota y enviada a los sicarios que hizo a realizar la operación, fue que Rolfi Ferreira Cruz hizo el disparo que alcanzó por la espalda al expelotero de los Medias Rojas de Boston y quien se recupera satisfactoriamente en un hospital de esa ciudad de Estados Unidos.
Por el hecho guardan prisión los imputados Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Rolfi Ferreira Cruz y/o Ramón Martínez Pérez, Eddy Vladimir Féliz Díaz, Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz, Porfirio Allendi Dechamps Vásquez, Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez y José Eduardo Ciprián.
Mientras se persiguen a los acusados Luis Alfredo Rivas Clase, la venezolana María Fernanda Villasmil Manzanilla y Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien fue identificado por las autoridades como la persona que presumiblemente habría pagado a la banda de sicarios para que se materializara la acción criminal.
Los comentarios están cerrados.