Autoridades revelan la tarde de este miércoles detalles sobre móvil y autor intelectual del atentado a David Ortiz

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República y la Policía se apresta la tarde de este miércoles a revelar datos relevantes que podrían contribuir a despejar las dudas sobre lo ocurrido en torno al atentado al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, quien sigue se recupera en cuidados intensivos en el Hospital General de Massachuset, en Boston.

Las informaciones serán ofrecidas en una conferencia de prensa para las 5:30 de la tarde en el auditorio de la Procuraduría General, en medio de las expectativas sobre la posibilidad de que las autoridades develen lo relativo al móvil, los autores intelectuales y otras informaciones  arrojadas en el proceso investigativo sobre el incidente en el que se vio envuelto el expelotero de los Medias Rojas de Boston el pasado 9 de junio. En el hecho resultó herido el presentador de televisión Jhoel López.

Existe el dato de que se habría pagado 7,800 dólares para el complot del que fue objeto David Ortiz y por el cual hay once detenidos y se persiguen a otros tres, entre ellos el presunto responsable de haber entregado el dinero a los sicarios que participaron.
  
La semana pasada Rolfi Ferreira Cruz, acusado de haber disparado contra Ortiz, manifestó que el exjugador era el blanco de la acción criminal. “No era David, no era David. Fue confundido”, había dicho con mucha insistencia mientras aun estaba en una celda del destacamento Felicidad, en la parte alta de Santo Domingo, previo a conocerle medida de coerción.
Por el hecho guardan prisión los imputados Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Rolfi Ferreira Cruz y/o Ramón Martínez Pérez, Eddy Vladimir Féliz Díaz, Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz, Porfirio Allendi Dechamps Vásquez,  Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez y José Eduardo Ciprián.
Mientras se persiguen a los acusados Luis Alfredo Rivas Clase, la venezolana María Fernanda Villasmil Manzanilla y Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien   fue identificado por las autoridades como la persona que presumiblemente habría pagado a la banda de sicarios para que se materializara la acción criminal.

Los comentarios están cerrados.