Cinco de ocho imputados en el fraude del Banco Peravia fueron condenados a tres y siete años de prisión
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Cinco de los ocho acusados del fraude cometido en el desaparecido Banco Peravia fueron condenados a tres y siete años de prisión.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a siete años y al pago de dos millones de pesos a los imputados Nelson Serret y Yesenia Serret Aponte, por alegadamente tener mayor responsabilidad en el caso cometido en la entidad financiera.
Mientras que a tres años y al pago de un millón de pesos fueron condenados los acusados Jorge y Carlos Serret, en tanto que Pausides Donato Rodríguez deberá cumplir dos años de prisión por la acusación de complicidad.
El Ministerio Público había llevado a los tribunales a esos exejecutivos del Banco Peravia en un expediente por asociación de malhechores, estafa, abuso de confianza, falsedad de escritura y violación a la Ley Monetaria y Financiera por el fraude perpetrado por RD$1,400 millones en 2014.
Sin embargo, el tribunal decidió descargar a los imputados Rolando y Nelson Cabral Veras y al excapitán Florentino de Jesús Acosta, a favor de quienes dispuso el cese de las medidas de coerción dispuestas en su contra.
Por el expediente de caso Peravia fueron declarados en rebeldía Gabriel A. Jiménez Saray, José Luis Santoro, Luis Serret, Carlos Bergantiños y Lorenzo A. Laviosa.
Los comentarios están cerrados.