PRM recurrirá ante TC resolución de JCE permite arrastre en seis provincias

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Tras la decisión de la Junta Central Electoral de eliminar el arrastre en 26 provincias y mantenerlo en las zonas de mayor votación, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha decidido recurrir esta disposición ante el Tribunal Constitucional.

Este recurso será depositado por el Partido de oposición el 15 de mayo, según anunció el presidente de la organización, senador José Ignacio Paliza.

El arrastre entre los senadores y los diputados será mantenido en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, La Vega y Puerto Plata.

En tanto que este sistema fue eliminado en las provincias Bahoruco, Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, Montecristi, Pedernales, Samaná, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Barahona, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Sánchez Ramírez, Valverde, Azua, Espaillat, La Romana, San Juan, Duarte, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

El PRM recurrirá la resolución de la JCE sobre el arrastre por entender que es “inaceptable y discriminatoria”, generando ciudadanos de primera clase y ciudadanos de segunda clase.

De su lado, la presidenta del partido Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, dijo que la disposición del organismo electoral es “inconstitucional, es gravísima, es inaceptable”.

Los comentarios están cerrados.