Jorge Mera denuncia planes del PLD para desconocer resultados de elecciones
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, reveló que las acciones del Partido de la Liberación Dominicana con relación al juicio político contra los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) formarían parte de un presunto plan para desconocer los resultados de las elecciones del año venidero, ante un posible triunfo del partido opositor.
Dijo que por esa situación el PRM está decidido a defender la institucionalidad de ese organismo electoral, el cual deberá jugar un rol fundamental en el proceso venidero, porque será el organismo facultado para conocer todos los conflictos electorales.
“Hay que tener un ojo visor, eso que está pasando con el Tribunal Superior Electoral hoy, no tiene que ver solo con el caso del PRD, sino que debemos vernos en ese espejo, frente al caso de que ganemos las elecciones venideras, y el PLD pretenda por vía de ese mismo tribunal tener jueces que puedan desconocer esos resultados”, afirmó Jorge Mera al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record, que se transmite por el canal En Televisión, canales 31 de Claro, 33 de Áster, 33 Altice y 10 de Wind.
Jorge Mera consideró que de ahí el interés de un sector del PLD de intentar mediante el juicio político cambiar a los tres jueces que votaron en contra del fallo del PRD, porque todo luce indicar que no quieren árbitros imparciales.
“Cuando se plantea juicio político es evidente que esos tres jueces no le merecen confianza, y por vía de consecuencia deben ser destituido, por eso llamamos a la sociedad a mantenerse vigilante”, precisó.
Apegarse a la ley
Por otra parte, el dirigente perremeísta dijo esperar que la Junta Central Electoral haga prevalecer lo establecido en la Ley de Régimen Electoral con relación a la eliminación del voto de arrastre, ya que la pieza es clara cuando plantea los cuatro niveles de elección.
Reafirmó que la pieza no deja espacio para la interpretación porque habla de presidente, senadores, diputados y alcalde.
Los comentarios están cerrados.