Representante de la UNMEER confía en que logrará contenerse el ébola
ACRA, Ghana.- El responsable de la Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER), Anthony Banbury, dijo este miércoles que ha habido una significativa movilización de personal y recursos internacionales a las zonas más afectadas por la epidemia del ébola en África Occidental.

En una conferencia de prensa en Accra, Ghana, Banbury dijo que los resultados de esos esfuerzos empiezan a verse pero advirtió que la crisis sigue siendo grave y que siguen necesitándose más camas, más equipos médicos, más centros de salud y una mayor movilización comunitaria.
“Desde una perspectiva operativa, lo más difícil es que tenemos que implementar cada una de las partes de la respuesta, en todas partes y de forma muy rápida”, aseguró el alto funcionario. Si hay una brecha en la respuesta operativa de la UNMEER, abre paso a que el virus siga propagándose y eso es una gran responsabilidad, explicó.
Con todo, Banbury recalcó que confía en que gracias a toda la cooperación de la comunidad internacional y los gobiernos locales lograrán contener la epidemia.
Los comentarios están cerrados.