Parlamento de Haití aprueba la destitución del primer ministro

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Un nuevo ingrediente se agrega a la crisis que vive este país desde hace varios meses, matizada por las protestas contra la corrupción y la exigencia para que el presidente Jovenel Moise abandone el poder. El Parlamento ha aprobado la destitución del primer ministro haitiano, Henry Ceant.

Con una votación de 93 votos a favor y solo seis en contra, la Cámara de Diputados aprobó una moción para que el funcionario deje el cargo por mostrar incapacidad para controlar la inflación, los apagones y las protestas que se escenificaron en este país con varios muertos.

Ahora corresponderá al presidente Moise y a los presidentes de ambas cámaras del Parlamento a decidir mediante un  acuerdo la persona que sustituirá a Ceant.

El primer ministro de Haití desempeña sus funciones desde julio del pasado año, luego de que su antecesor se viera obligado a renunciar por un mal manejo de la ayuda ofrecida por Venezuela en el suministro de petróleo.

En las protestas que paralizaron a este país se exigían que los supuestos culpables del mal majeño de 3,800 millones de dólares del programa Petrocaribe impulsado por Venezuela.

Los comentarios están cerrados.